Posicionamiento SEO

En Sanalalá conocemos la importancia del posicionamiento SEO, ya que como agencia de creación de contenidos online, lo utilizamos como condición fundamental.

Posicionamiento web

El posicionamiento web o posicionamiento SEO es la posición en la que aparece una web en los buscadores de internet. SEO son las siglas en ingles de «optimización en buscadores» (Search Engine Optimization). Esta optimización de una web determinará una mejor posición cuando se realiza una búsqueda en los buscadores (o motores de búsqueda) como google. Dentro de las estrategias de SEO se suele distinguir entre dos tipos: el SEO on page y el SEO off page.

Qué es el SEO on page

El SEO on page hace referencia a todas las optimizaciones o acciones encaminadas a mejorar la posición en los buscadores. Estas se llevan a cabo en las páginas de la propia web. Esto incluye todas las modificaciones, creaciones de contenidos, etc., que se pueden realizar en un sitio web para aparecer lo más alto posible en una búsqueda.

Urls descriptivas y amigables

Dentro de las acciones que se pueden llevar a cabo en la propia web están las relacionadas directamente con el contenido. Lo ideal es disponer de un blog en el que se realice la creación de contenidos sobre una temática específica. En este caso, las urls deben ser lo más descriptivas que sea posible para ayudar a los buscadores a clasificar ese contenido correctamente.

Títulos y subtítulos

El texto debe estar bien estructurado a partir de los títulos y subtítulos (H1, H2, H3, …) que sean necesarios.

Palabras clave (keywords)

Las palabras clave son esenciales para perfilar el texto y dotarlo de los elementos clave para que los buscadores lo reconozcan y posicionen. Existen muchas herramientas que ayudan a elegir unas palabras clave adecuadas. Entre ellas, dentro de Google Ads, el buscador más importante indica las palabras o combinaciones más utilizadas por el público.

Utilización de imágenes

La utilización de imágenes es un factor que los buscadores tienen en cuenta a la hora de posicionar los contenidos de una web. La utilización de vídeo o audio en forma de podcast también pueden ser elementos positivos.

Contenido original y de calidad

Los contenidos mejor posicionados son siempre contenidos originales y de calidad. De este modo, cuando los internautas vuelven a un sitio es porque han encontrado lo que buscaban. Este factor también es esencial para los buscadores.

Qué es el SEO off page

El SEO off page hace referencia a todas las optimizaciones que se llevan a cabo desde sitios externos  a la web que se pretende posicionar en los buscadores. Se incluyen aquí acciones de link building o creación de enlaces desde otras webs a la web que se quiere posicionar para incrementar así el tráfico. Esto indirectamente determina una mejora en la posición de los buscadores. La promoción y difusión de contenidos en redes sociales también se pueden considerar como SEO off page.

Cuestiones técnicas en el posicionamiento SEO

Las cuestiones técnicas también deben tenerse en cuenta para optimizar el posicionamiento en buscadores. De este modo, el correcto funcionamiento de la página web y velocidad de carga del sitio también serán factores a contemplar. Una navegabilidad confusa o una carga de la página muy lenta pueden penalizar y hacer bajar posiciones en los motores de búsqueda.

Posicionamiento web de salud

El posicionamiento relacionado con contenidos de salud o webs relacionadas con la salud es esencial para un sinfín de empresas y profesionales. Se incluirían aquí clínicas, hospitales, la industria alimentaria, la industria cosmética, la industria farmacéutica, aseguradoras, profesionales de la salud, agencias de comunicación, entre otras organizaciones. Todos ellos necesitan disponer de contenidos de salud rigurosos y optimizados. En la actualidad, el interés por los temas de salud en internet crece de manera constante. Cerca del 74 % de los internautas hacen búsquedas de salud en internet, según algunas estimaciones.

En este sentido, un flujo constante de contenido útil puede colocar a una empresa en el foco de la salud y convertirla en referencia de los contenidos de interés. Por todo ello, la optimización de contenidos de salud es esencial para todas las empresas vinculadas a la salud en el ámbito de internet.

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