Difusión de contenidos de salud

Las redes sociales son solo una forma más de difusión de contenidos de salud.

El plan de difusión de contenidos de salud es un conjunto de actuaciones encaminadas a conseguir un tráfico relevante al contenido en un plazo específico de tiempo.

Las características de nuestro público objetivo serán determinantes a la hora de seleccionar los medios de difusión de contenidos necesarios.

Cada tipo de contenido, artículo, e-book, podcast de salud, blog, etc., precisa de un plan de difusión específica.

Formas de conseguir la difusión adecuada de contenido

  • Optimización de contenidos para los buscadores. El objetivo es aparecer siempre en la primera página de Google.
  • Redes sociales. El contenido se difunde en las RRSS más adecuadas (Facebook, Twitter, Pinterest, etc.).
  • Difusión de podcasts de salud en los canales más adecuados (Ivoox, iTunes, Spotify, etc.).
  • Correo electrónico. Envío selectivo de contenido vía e-mail.
  • Link building. El contenido aparece en otros sitios seleccionados donde existe un tráfico cualificado, según nuestro público objetivo.

Los planes de difusión se deben englobar dentro de la estrategia de creación de contenidos de salud. Una vez que la estrategia de contenido ya ha sido instaurada, la difusión de contenido debe profundizar en las técnicas que se comprueben más efectivas. Para ello, habrá que llevar a cabo un plan de analítica de contenidos de forma periódica.