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Sanalalá es una agencia de creación de contenidos.
La creación de contenidos para el posicionamiento en internet
La creación de contenidos es indispensable dentro del marketing online. Además, los contenidos son el combustible esencial para un buen posicionamiento en buscadores como google y en general en internet.
Cada proceso de creación es único, si bien siempre hay unas bases que se repiten: metodología, evidencia y calidad.
La creación de contenidos vinculados a una marca o servicio tiene como objetivo transmitir una experiencia a los usuarios y clientes.
El proceso de creación debe contemplar las temáticas alineadas con los objetivos de la empresa y con sus prioridades estratégicas. El objetivo es construir una relación sólida con los usuarios y clientes actuales y los que puedan venir en el futuro.
Contenidos de salud
La creación de contenidos, en general, siempre tiene que atender a la especificidad de cada proyecto y de cada tema. Con más razón, el proceso de creación relacionado con la salud debe contemplar las exigencias de calidad y rigor que el ámbito de la salud merece.
Desde un punto de vista de calidad y credibilidad, los contenidos deben estar basados en evidencias sólidas. Para ello, será necesario la consulta de fuentes fiables y actualizadas. El proceso de creación de contenidos de salud deberá estar estandarizado y sujeto a revisiones y actualizaciones constantes.
El planteamiento debe ser holístico y debe observar conceptos de SEO on page y SEO off page.
Difusión de contenido
Una vez llevada a cabo la creación de contenidos debe procederse a su difusión. Para ello, se debe plantear un conjunto de actuaciones encaminadas a conseguir un tráfico relevante al contenido en un plazo específico de tiempo.
Las características del público objetivo serán determinantes a la hora de seleccionar los medios necesarios.
La optimización de contenidos para los buscadores es el primer paso para una buena difusión. El objetivo es aparecer siempre en la primera página de Google.
Las redes sociales también serán una buena herramienta de difusión, seleccionando las más adecuadas (Facebook, Twitter, Pinterest, etc.).
Otras vías de difusión pueden ser la creación de podcasts y vídeo, e-mailing y link building.