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Qué hace una agencia de contenidos de salud
La importancia de una agencia de contenidos de salud crece día a día. Y es que, en la actualidad, el posicionamiento de contenidos en internet es esencial para muchas empresas y profesionales. En el ámbito de la salud la complejidad es todavía mayor, ya que se deben cumplir con los requerimientos técnicos para un buen posicionamiento y con el rigor para crear unos contenidos de salud de calidad.
Hoy en día todo tiene un enfoque desde la perspectiva de la mejora del bienestar y la salud. En Sanalalá identificamos la manera óptima de desarrollar contenidos de salud basados en la evidencia más actualizada.
La industria alimentaria, cosmética y farmacéutica, las clínicas y centros sanitarios, los entrenadores deportivos y los profesionales de la salud como fisioterapeutas, psicólogos y dietistas, entre otros, necesitan contenidos para un buen posicionamiento y mensajes en los que respaldar sus productos y servicios.
Sanalalá: creación de contenidos de salud rigurosos y basados en la evidencia.
Estrategia de una agencia de contenidos de salud
Las agencias de contenidos de salud planifican sus actuaciones y proyectos en base a una estrategia individualizada.
Una estrategia de contenidos de salud es como una lista de la compra. Sin ella, se termina por comprar demasiadas cosas, olvidando artículos importantes o comprando cosas innecesarias.
En esencia, una estrategia de contenidos de salud debe contemplar los siguientes elementos clave:
- Un objetivo global.
- Un conjunto de metas claras y específicas.
- Un conocimiento profundo del público objetivo.
- Un plan concreto sobre qué contenidos de salud se necesitan y cómo administrarlos.
Estrategia Sanalalá, agencia de contenidos de salud
Para desarrollar y mantener una estrategia de contenidos de salud completa se deben analizar múltiples aspectos y entornos:
- Analizar la empresa o profesional al que van dirigidos los contenidos de salud. Revisar toda la información relevante para poder definir los objetivos de manera realista.
- Identificar al público objetivo. A través de diversos métodos de investigación, procedemos a identificar y especificar en detalle lo que realmente le importa al público objetivo, sus necesidades y qué les podemos ofrecer.
- Evaluación de recursos. La gestión de contenido es un trabajo esencial. A través de las necesidades reales y los recursos disponibles se definirá un plan de creación de contenidos de salud, su mantenimiento, renovación y actualización.
- Plan de palabras clave. Los buscadores se han constituido como una de las principales fuentes de tráfico para nuestros clientes. Al margen de los contenidos específicos y a través de diversas herramientas, definimos las palabras clave óptimas sobre las que articular los contenidos de salud. De este modo, la creación de contenido estará enfocada en obtener una tasa elevada de búsquedas.
- Proceso de creación de contenidos de salud. Desde un punto de vista de calidad y credibilidad, los contenidos deben estar basados en las últimas evidencias disponibles a partir de la consulta de fuentes fiables y actualizadas. El proceso de creación de contenidos de salud deberá estar estandarizado y sujeto a revisiones y actualizaciones constantes. Se manejarán planteamientos de SEO on page y SEO off page, ambos esenciales para un buen posicionamiento.
Creación de contenidos de salud
Sanalalá es una agencia especializada en desarrollar contenidos de salud para clínicas, hospitales, industria alimentaria, industria cosmética, industria farmacéutica, aseguradoras, profesionales de la salud, agencias de comunicación y otras organizaciones que necesiten disponer de contenidos de salud rigurosos y optimizados.
Convertirse en referencia para la información y las noticias de salud es posible
Una adecuada estrategia de creación de contenidos de salud permite conquistar a clientes y usuarios a través de contenidos de calidad y experiencias de valor.
La creación de contenidos de salud de calidad vinculados a una marca o empresa tiene como objetivo comunicar los beneficios de un producto o servicio, a la vez que pretenden transmitir una experiencia positiva a los usuarios y clientes.
Los contenidos que incluyen la información de expertos y los temas médicos, de salud y bienestar de mayor actualidad tienen un gran valor para los potenciales clientes y también para la población en general.