Google SEO

Una de las herramientas más útiles del marketing online es el marketing de contenidos. Más en concreto, la creación de contenidos optimizados para buscadores de internet o, más específicamente, google SEO.

SEO

SEO es el acrónimo inglés de Search Engine Optimization, lo que vendría a ser en castellano ‘optimización para buscadores de internet’. De este modo, se incluyen dentro del SEO todas aquellas estrategias y acciones encaminadas a mejorar el posicionamiento de una web o contenido. Este posicionamiento está siempre relacionado con una keyword o palabra clave.

Por ejemplo, en la foto que ilustra este contenido se muestra cómo al buscar en google ‘agencia de contenidos de salud‘ aparece en primer lugar (también en 2º, 3º y 4º) sanalalá.es. En este caso, las palabras clave serían ‘agencia de contenidos de salud’.

Posicionamiento

La mejora del posicionamiento en buscadores o SEO contempla básicamente dos aspectos diferentes: on page SEO y off page SEO.

On page SEO

El on page SEO hace referencia a las actuaciones relacionadas con un contenido concreto de la página web. Esto incluye la estructura del texto, la utilización de key words, la semántica, los metadatos para identificar el texto, las cuestiones técnicas de la página, etc.).

Off page SEO

El off page SEO hace referencia a las actuaciones relacionadas con traer tráfico a nuestros contenidos desde el exterior. Esto es, gracias a enlaces en otras webs o gracias a las redes sociales.

Contenido

No cabe duda que el elemento central dentro del SEO y la optimización del posicionamiento es el contenido. La creación de unos contenidos de calidad deben también dar respuesta a las especificaciones de los buscadores para identificar fácilmente aquéllo que están buscando los usuarios o internautas. En este sentido, atender las exigencias de google es fundamental para poder llegar al mayor número de personas. No en vano, se trata del buscador más utilizado en todo el mundo y también en España.

Contenido de salud en internet

Dentro de la creación de contenido para el posicionamiento en internet merece una mención especial la creación de contenidos de salud optimizados para SEO. A la complejidad de posicionar unos contenidos en internet hay que añadir el rigor necesario para crear contenidos de salud basados en las evidencias más sólidas. Ello requiere, además, una actualización constante ante las nuevas investigaciones y estudios en el campo de la salud.

En definitiva, es necesaria una adecuada estrategia de creación de contenidos de salud para optimizar el posicionamiento y ofrecer información y contenidos de calidad. Sanalalá está especializada en google SEO de salud.

Sanalalá, contenidos con salud.

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