Una estrategia de marketing de contenidos de salud es como una lista de la compra. Sin ella, se termina por comprar demasiadas cosas, olvidando artículos importantes o comprando cosas innecesarias.
En esencia, una estrategia de contenidos de salud debe contemplar los siguientes elementos clave:
- Un objetivo global.
- Un conjunto de metas claras y específicas.
- Un conocimiento profundo del público objetivo.
- Un plan concreto sobre qué contenidos de salud se necesitan y cómo administrarlos.
Estrategia Sanalalá
Nos alineamos con tu equipo de marketing para desarrollar y mantener una estrategia de contenidos de salud completa. Esto incluye:
- Analizar tu empresa. Revisar toda la información relevante sobre tu empresa para definir los objetivos de manera realista.
- Identificar al público objetivo. A través de diversos métodos de investigación, procedemos a identificar y especificar en detalle lo que realmente le importa al público objetivo, sus necesidades y qué les podemos ofrecer.
- Evaluación de recursos. La gestión de contenido es un trabajo esencial. A través de las necesidades reales y los recursos disponibles se definirá un plan de creación de contenidos de salud, su mantenimiento, renovación y actualización.
- Plan de palabras clave. Los buscadores se han constituido como una de las principales fuentes de tráfico para nuestros clientes. Al margen de los contenidos específicos y a través de diversas herramientas, definimos las palabras clave óptimas sobre las que articular los contenidos de salud. De este modo, la creación de contenido estará enfocada en obtener una tasa elevada de búsquedas.
- Proceso de creación de contenidos de salud. Desde un punto de vista de calidad y credibilidad, los contenidos deben estar basados en las últimas evidencias disponibles a partir de la consulta de fuentes fiables y actualizadas. El proceso de creación de contenidos de salud deberá estar estandarizado y sujeto a revisiones y actualizaciones constantes. Se manejarán planteamientos de SEO on page y SEO off page, ambos esenciales para un buen posicionamiento.
Creación de contenidos de salud
Sanalalá es una agencia especializada en desarrollar contenido de salud para clínicas, hospitales, industria alimentaria, industria cosmética, industria farmacéutica, aseguradoras, profesionales de la salud, agencias de comunicación y otras organizaciones que necesiten disponer de contenidos de salud rigurosos y optimizados. Estos son los formatos de contenidos más importantes: