La analítica de contenidos de salud nos permite medir en qué grado estamos cumpliendo con nuestros objetivos. Consiste en hacerse preguntas sobre el rendimiento del contenido de salud:
- ¿Están los contenidos de salud llegando al público adecuado?
- ¿Los e-books, documentos, etc., están incitando a que nuestro público objetivo lleve a cabo las acciones que esperamos?
- ¿Las redes sociales están dirigiendo el tráfico a las páginas correctas de la web?
- ¿A qué se deben los cambios que en un momento dado experimenta el tráfico?
- Etcétera.
El seguimiento periódico de los análisis de contenido puede ayudar a enfocar mejor nuestras acciones. De este modo, se pueden perseverar en lo que funciona y se pueden corregir las cosas que necesitan mejoras.
El análisis periódico y constante es necesario y nos muestra la mejor justificación de cuán importante es el marketing de contenido por qué vale la pena la inversión.
Resultados Sanalalá
Existen diversas herramientas de análisis que nos muestran cómo están funcionando nuestros contenidos de salud.
Los datos se recopilan en informes periódicos que responden a las preguntas analíticas de mayor interés y proponen ideas para optimizar el contenido, con el fin de mejorar los resultados.